martes, 13 de marzo de 2012

HISTORIA DE LA CERVEZA

La 
editada por paula cardenas
befunki

Historia de la cerveza esta íntimamente ligada a los primeros pasos dados por el hombre en la agricultura y la consiguiente necesidad de almacenamiento de los granos. Se presume que su nombre proviene del latín clásico cervisia o cerevisia, por referencia a Ceres, diosa de la Agricultura.
Los agricultores observaron que esta combinación de granos molidos, puestos en un recipiente y expuestos al medio ambiente normal fermentaban (por la acción de microorganismos existentes en el ambiente). El resultado de lo obtenido les agradó y probaron agregar agua a la pasta resultante del fermento.
Por el siglo XIII, se incorporó el lúpulo a la mezcla, quien estaba encargado de darle sabor y aroma debido a sus conocidas cualidades antisépticas, que otorgan estabilidad a la bebida.
La producción industrial masiva es reconocida como iniciada a fines del siglo XVIII, quedando muy pocos rastros de aquellas marcas.
En la actualidad, beber cerveza en sus distintos tipos es una costumbre de casi todos los pueblos del mundo. Para su elaboración no se depende exclusivamente de un grano determinado, sino de los cereales locales (existieron y existen cervezas de maíz, cebada, arroz, mijo, avena,malta etc.). 
 http://www.zonadiet.com/bebidas/a-cerveza.htm#historia

HISTORIA DE LA CERVEZA EN COLOMBIA
http://www.dipity.com/pandrea/historia-de-la-cerveza/
 
Podemos decir por lo tanto que la historia del hombre siempre ha ido ligada a estas bebidas fermentadas, creadas al comienzo sin ningún fin y sin esperar nada a cambio, pero luego enriquecida y acompañada de mas ingredientes que le ha dado la fama que tiene hoy en dia y que le a permitido ser una de las bebidas mas exitosas, vendidas e importantes para la humanidad 

1 comentario:

  1. esta exelente tu blog me gustaria aprender mas sobre el proceso de las distintas clases de cerbeza es un buen tema y a todos le gustaria saber mas acerca del proceso

    ResponderEliminar